Comparativas
PVC - Aluminio
Llevando a cabo una comparación entre el PVC y el aluminio, el ahorro que conseguimos instalando una ventana del primer material menciona puede llegar a un 70%. El porcentaje procede de un estudio del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que depende del Ministerio de Industrial, Turismo y Comercio. En el documento el IDAE refleja que solo estudia las ventanas de PVC con tres cámaras aislantes, un aspecto a destacar teniendo en cuenta que las de PVC VEKA poseen de cinco a siete cámaras. De esta manera se logra incrementar el ahorro energético entre un 27 y 44%.
PVC - Madera
Respecto a la madera, las ventanas de este material se ven perjudicadas por diversos agentes externos como la radiación solar, salinidad, polución, frío, calor... Además, si la madera no se trata correctamente esta se pudre. Sin embargo, para el PVC todos estos agentes corrosivos no le afectan. Estos agentes externos son inofensivos para este material, de modo que las ventanas fabricadas con este material no se decoloran y no ven afectada su estabilidad estructural.
Los sistemas de foliado de perfiles y las nuevas técnicas de color permiten personalizar la ventana de PVC para adaptarla a cualquier estilo de decoración. La gama de tonalidades de color madera aportan realismo y fidelidad gracias al sorprendente veteado del acabado. Por tanto, con estos acabados foliados podemos seguir manteniendo la calidez estética de la madera aprovechando las ventajas de alto rendimiento que ofrecen los perfiles de PVC.